Lo Esencial

¡Importante!: Apaga pulsando Apagado → «Apagar el sistema», o con el botón trasero (pulsándolo durante más de 3s). No pasa nada porque se vaya la luz alguna vez, pero como con cualquier aparato, no es bueno que ocurra de forma continuada.

Componentes Incluidos

Componentes mi media center
  1. Raspberry Pi 4. 2GB de RAM por defecto, también disponible 4 y 8GB.
  2. Caja Argon ONE.
  3. Disipador y ventilador internos.
  4. Pendrive de alta velocidad con el sistema instalado, conectado en la parte posterior. 32GB por defecto, disponible de 64, 128, 256, 512GB.
  5. Adaptador de corriente de 3A.
  6. Cable HDMI.
  7. (Opcional) Teclado touchpad retroiluminado.

¿Cómo conectar Mi Media Center?

Conexiones mi media center
  1. Conecta el cable HDMI al conector HDMI más externo de tu Media Center (nº1 en la imagen), y a tu TV. Recuerda cambiar la fuente HDMI en tu televisor.
  2. Conecta la fuente de alimentación a tu Media Center (nº2 en la imagen).
  3. En este número va conectado un pendrive con el sistema instalado. ¡Si lo desconectas no funcionará tu Media Center!.
  4. Conecta el cable de red a tu router. Aunque Mi Media Center disponga de conexión Wifi, es muy recomendable hacer la conexión con nuestro router de forma cableada, evitarás cortes mientras estés reproduciendo contenido online.
  5. Este es el botón de encendido y apagado del aparato, púlsalo para encenderlo. Una vez encendido, púlsalo durante más de 3s y tu Media Center comenzará el proceso de apagado seguro. También puedes usar el apagado desde el menú del sistema.

Si has adquirido un teclado touchpad inalámbrico con tu Media Center, podrás conectar la antena receptora a cualquiera de los USBs traseros.

Pantalla principal mi media center

Conectando por Wifi

Antes de nada debes tener claro que la conexión por cable siempre va a ser mucho más estable y rápida que la conexión por Wifi, pero si aún así quieres usar esta conexión, en este apartado puedes aprender cómo.

Para ello, desde la pantalla principal de tu Media Center ve a la sección Programas. Ahí dentro verás un Addon llamado LibreELEC Configuration.

Libreelec configuration

Una vez dentro nos iremos a Conexiones y ahí buscaremos nuestra conexión Wifi, la pulsamos y le damos a Conectar. Nos pedirá la clave, y una vez introducida realizará la conexión.

Whatsapp
¿Dudas?
¡Hola!
Si tienes dudas estaremos encantados de ayudarte.